Gerencia General de Talento Humano

Objetivo

Proponer las políticas, lineamientos y estrategias en materia de recursos humanos y hacer seguimiento a las unidades de recursos humanos de CORPOELEC a nivel nacional, para velar por su cumplimiento, así como administrar (planificar, dirigir, organizar y controlar) los procesos de Talento Humano en la Región Caracas; a fin de garantizar un ambiente laboral enmarcado en una relación justa, equitativa y mutuamente satisfactoria entre la Empresa Eléctrica Nacional y sus trabajadores y trabajadoras.

Funciones

  1. Definir propuestas de políticas para la gestión del talento humano a nivel nacional, con el fin de orientar la ejecución oportuna y adecuada de los procesos de recursos humanos.
  2. Establecer lineamientos y orientaciones para las unidades de recursos humanos de Corpoelec, con el fin de alinear y unificar los criterios para la administración del Talento Humano.
  3. Velar por el cumplimiento de las políticas y lineamientos por parte de unidades de recursos humanos de Corpoelec.
  4. Desarrollar e implantar el Plan Estratégico de Talento Humano, atendiendo las directrices de la Coordinación Corporativa de Planificación, Presupuesto y Control de Gestión, con el fin cumplir con los objetivos corporativos establecidos por la organización.
  5. Formular y hacer cumplir la ejecución del Plan Operativo Anual Institucional de Coordinación Corporativa de Talento Humano, a objeto de garantizar los recursos necesarios para alcanzar los resultados esperados.
  6. Efectuar control y seguimiento a la gestión de recursos humanos de la Corporación de acuerdo a los mecanismos de control de gestión establecidos; conforme a criterios de eficiencia, eficacia y racionalidad en el manejo de recursos.
  7. Definir y monitorear los indicadores de gestión de la unidad de talento humano, que permitan evaluar el desempeño de sus procesos, para garantizar la mejora continúa en los mismos.
  8. Coordinar y monitorear actividades asociadas a los beneficios legales y contractuales de los trabajadores de la Corporación, en el propósito de garantizar el cumplimiento del marco legal vigente.
  9. Mantener vínculos con los entes gubernamentales y demás Instituciones públicas y privadas, a efectos de cumplir con los requerimientos legales y demás compromisos adquiridos.
  10. Consolidar la información concerniente a la gestión de talento humano de la Corporación y velar por el uso adecuado de la misma.

Última modificación: Thursday, 14 de July de 2016, 09:50