Procedimiento para postularse a una actividad de formación en SEL 

¿Cómo me postulo a cualquier actividad de formación?

La oferta de actividades de formación en línea parte de una planificación anual de formación acordada entre la División de Formación y Desarrollo de la DivisiónTalento Humano y cada una de las unidades sustantivas o de apoyo que conforma CORPOELEC.

Por consiguiente, si un trabajador desea hacer un curso en línea, primero debe consultarlo con su supervisor inmediato dentro de su unidad de adscripción y verificar que dicha actividad esté en concordancia con los planes previamente establecidos con el personal para su capacitación, actualización profesional o desarrollo.

Para poder optar a un curso o actividad de formación en línea, debes saber que existen distintas categorías y modalidades de formación y que a su vez existen unos pre-requisitos tales como:

1.- Cursos dirigidos específicamente a los trabajadores que laboran en áreas sustantivas o de apoyo en CORPOELEC donde se ha determinado una prioridad estratégica de formación.

2.- Pertinencia del curso, es decir: se fija como requisito que el trabajador que reciba la actividad de formación, trabaje o se prepare para trabajar en un área específica, donde el curso le sea útil para desarrollar sus funciones.

3.- En en algunos caso, se solicitará poseer conocimientos técnicos y/o administrativos previos, relacionados con la actividad de formación a ser realizada.

4.- Se podrá exigir un mínimo de nivel académico, a fin de garantizar la efectividad y eficacia en la enseñanza y el aprendizaje.

5.- Es posible que se solicite como requisito, poseer experiencia previa de trabajos o actividades de investigación o formación profesional.

6.- Algunos cursos solo son aplicables a ciertas regiones del país. En tales casos, se anunciaría previamente este hecho en la oferta del curso.

7.- Los cupos son siempre limitados por la cantidad de facilitadores o instructores disponibles.

8.- Puede existir prelación entre cursos, debido a un plan de formación por niveles o etapas de aprendizaje.

En todos los casos, la postulación del participente deberá ser hecha por el supervisor directo, para ello debe consignar los datos solicitados en la planilla de postulación anexa, la cual deberá ser enviada al correo electrónico infosel@corpoelec.gob.ve indicando en el archivo y correo a ser enviado, el nombre del curso al cual se está postulando al trabajador o trabajadora.

Las solicitudes de inscripción serán recibidas y aprobadas por orden de llegada, hasta agotarse el cupo indicado en la oferta de cada actividad.

Descargue la planilla de postulación aquí en el formato de su preferencia:

Planilla de postulaciòn en formato libre xls Planilla de Postulaciòn en formato libre xls

Última modificación: Thursday, 14 de July de 2016, 10:47