Sistema de Educación en Línea - SEL

Se le realizaron ajustes al tamaño de la imagenEs una plataforma de aprendizaje en línea mediadas por tecnologías libres que permitirá desarrollar la formación y autoformación colectiva, integral, continua y permanente de la clase trabajadora del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), por medio de los procesos formativos virtuales que integran herramientas de comunicación y colaboración, permitiendo coadyuvar en la consolidación de los conocimientos necesarios para la profesionalización de las y los trabajadores.

La Gerencia General de Formación, a través de la Gerencia Nacional de Operaciones de Formación tiene a cargo la administración del Sistema de Educación en Línea.

Misión

Ser la plataforma para el aprendizaje en Línea que coadyuve al desarrollo de la formación y autoformación colectiva, integral, continua y permanente de la clase trabajadora en SEN, utilizando las tecnologías libres, a los fines de consolidar los procesos formativos, sin restricción de espacio, ritmo y estilo particular de aprendizaje en las y los trabajadores de CORPOELEC.

Visión

Consolidar al Sistema de Educación en Línea como el entorno virtual de aprendizaje en CORPOELEC, orientado hacia el cambio y la innovación formativa en los ámbitos sociopolítico, humano y socio productivo.

Modalidades a Implementar para el Desarrollo de los Procesos Formativos en SEL

Aprendizaje Autogestionado

Es un modelo pedagógico que responde a los contextos y realidades globales, donde las tecnologías de información se consolidan como el medio en el cual, la responsabilidad de la construcción del conocimiento y la administración del tiempo son, en gran medida, intrínsecas al participante.

Aprendizaje mediado o con intervención de un facilitador

Se fundamenta en la intervención orientadora de un facilitador, cuya función esté enfocada a la gestión del proceso de aprendizaje desde una perspectiva colaborativa, fomentando espacios y momentos para el pensamiento crítico – reflexivo.

Última modificación: Friday, 28 de February de 2025, 13:58